viernes, 18 de septiembre de 2009

Se busca un millón de amig@s


Próximos a celebrar el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Niña y Adolescentes, en un contexto que coincide con el impacto de la crisis económica mundial que afecta a la infancia en todo el orbe, un conjunto de instituciones de todo el país suman esfuerzos para pedir a las autoridades nacionales, regionales y locales que en el Presupuesto de la República del 2010 se garanticen los recursos orientados a la atención de la infancia.

Es así que la campaña “Se Busca un Millón de Amigos”, pretende informar y lograr el compromiso de un millón de personas con las niñas, niños y adolescentes del Perú, difundir sus derechos e impulsar una corriente de opinión ciudadana que una al Estado, la sociedad civil y la empresa responsable en el reconocimiento de la importancia de invertir en educación, salud y principalmente en protección frente a la violencia.

Para formar parte de la campaña solo tienes que adherirte enviando un mensaje al siguiente email: millondeamigosinfanciaperu@gmail.com el texto del mail es:
Yo……………………………………….me sumo a la campaña SE BUSCA UN MILLON DE AMIGOS, para incluir en el Presupuesto Público programas de atención a la niñez. Porque los niños y las niñas tienen derecho a crecer sin violencia, con dignidad y libertad.
Las fichas serán presentadas a las autoridades nacionales en ceremonia pública para exigir el presupuesto orientado a infancia, en el marco de las celebraciones por el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, el 20 de Noviembre.

En Ica la campaña es impulsada por la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (CONAOICA), El Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú Base Ica (MNNATSOP ICA) y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), quienes recolectarán adhesiones con la siguiente ficha que puedes descargar de manera virtual e enviarla a la Av. Cutervo Nº 124 Ica o a la Av. Ayacucho Nº 1073 Ica. Te esperamos Súmate como amigo y amiga de los niños y niñas hasta el 13 de Noviembre.

Descarga la ficha de adhesión:
www.codehica.org.pe/PDF/FICHAAFILIACION.pdf
Visita el Blog para más información:
http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com/

martes, 15 de septiembre de 2009

CONAO PARTICIPA EN EL XIII ENCUENTRO NACIONAL DE NNA`S




Participar es nuestro DERECHO y se hizo posible en el XIII Encuentro Nacional De Niños, Niñas Y Adolescentes (NNAS) realizado en la ciudad de Lima del 6 al 10 de Setiembre abarcando el derecho fundamental de Participación. Una delegación de NNAS de la región de ICA, presentaron las propuestas de la niñez iqueña y compartiendo el tema “el derecho a la participación”. Como una de las actividades los participantes visitaron las instalaciones de Palacio de Gobierno llegando a entrevistarse con el presidente Alan García Pérez y la responsable del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) Nilda Vílchez. Como una de las actividades finales se eligió a los niños que participaran en el Encuentro Panamericanos a realizarse en el Perú.