sábado, 7 de noviembre de 2009

GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EXIGEN EN AUDIENCIA PÚBLICA


Mayor compromiso con el desarrollo de la niñez fue el consenso al que llegaron los niños, niñas y adolescentes de las cinco provincias de Ica, que formaron parte de la Audiencia Pública denominada “Los Niños, las Niñas y los Adolescentes promovemos nuestros Derechos mediante la Participación y la Opinión”.
Pese a la ausencia del presidente regional Rómulo Triveño Pinto, los participantes transmitieron la realidad en la que se desarrolla la niñez iqueña priorizando cinco temas: Violencia, Reconstrucción y Prevención de Desastres, Recreación y Medio Ambiente.
Fue evidente en el diagnóstico la falta de recursos e inversión en la niñez, que mella la calidad de vida de los niños en la región, asimismo los representantes de la Coordinadora de Niños Organizados propusieron espacios de participación reales y efectivos en las familias, Escuelas, y en sus comunidades donde sus opiniones sean respetadas.


Participación en la Reconstrucción
Como un tema fundamental a corregirse los niños y niñas hicieron evidente la poca voluntad de las autoridades que no priorizan la satisfacción de su derechos que se comprueba en el estado en que se encuentran las Instituciones Educativas y los hospitales que brindan servicios de mala calidad a los niños iqueños “Aun existen hospitales, postas e instituciones educativas que no se reconstruyen y esto nos afecta” dijo Stephani García Quispe, delegada de la CONAO por Chincha. Asimismo como una tarea pendiente calificaron la recuperación emocional de la niñez afectada por el sismo de agosto del 2007.
La Audiencia Pública de Niños, Niñas y Adolescentes fue organizada por la Coordinador de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Derechos Humanos de Ica en el marco de los 20 años de Vigencia de la Convención Sobre los Derechos de los Niños, la misma que contó con la participación de Mayda Ramos Ballón, Defensora Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Teddy Panitz Mao, Defensor del Pueblo de Ica, El Dr. Miguel Ángel Saavedra Parra, Presidente de la Corte superior de Justicia de Ica, y representantes de la Dirección de Trabajo, Educación, DEMUNAS, Ministerio Público y Centro de Emergencia Mujer, entre otros.

Porque Nuestra Voz Importa: Audiencia Pública de NNAs Ica


La Coordinadora de Niñ@s y Adolescentes Organizados de Ica (CONAO) y la Defensoría del Pueblo de Ica, estamos organizando nuestra audiencia pública regional con el objetivo de: “incluir a la niñez y adolescencia en espacios públicos de debates”. Reafirmando así nuestra lucha constante de promover y defender los derechos y el bienestar de los NNAS. Los miembros de la CONAO tenemos muchas expectativas del éxito de nuestro gran Audiencia. Garantizando así el ejercicio responsable de nuestra ciudadanía, participando en la defensa y exigibilidad de nuestros derechos de manera organizada y protagónica.
Están invitados organizaciones de niños, niñas, así como adolescentes: estudiantes y trabajadores, alcaldes escolares, promotores de salud, redes estudiantiles, brigadas, programas sociales, etc. también autoridades respectivas que escucharan y responderán a nuestras inquietudes.se realizara el 06 de noviembre en el auditorio del Ministerio Publico.


Nuestros ejes temáticos:
· Participación
· Violencia contra los niños , niñas y adolescentes
· Reconstrucción, prevención de desastres
· Espacios y propuestas de recreación
· Medio ambiente


¡¡¡¡¡ Mejorar la calidad de vida de la niñez iqueña esta en la
Manos de una autoridad comprometida !!!!!