martes, 9 de marzo de 2010

Inicio del año escolar 2010 y las palabras de un estudiante


Nuevamente nos encontramos…luego de unas vacaciones, las que espero hayan sido reconfortantes, muchas de las instituciones educativas abrieron las puertas dándole la bienvenida a cada uno de las y los estudiantes para dar inicio al año escolar. Listos con sus cuadernos en mano ingresan con expectativas nuevas de lo que aprenderán.

Luís Ángel (11 años) I.E. Nº 22511 “El Rosario”-Ica: El inicio del año escolar es para nosotros los estudiantes algo que debemos asumir con autocríticas, no somos responsables al ir al colegio en parte porque los primeros días los directivos no son tan exigentes, además lo que se trata en el salón de clases es simplemente lo que hicimos en nuestras vacaciones, lo que me ocasiona mucho disgusto. Si bien es cierto nuestras autoridades y hasta nuestro Presidente, sostienen que los estudiantes de los diferentes centros educativos inician sus labores en un nuevo contexto, donde la educación se basa en el mérito, el esfuerzo y capacitación permanente, entonces es hora de actuar que así lograremos ser grandes y construir un país firme.

En ese sentido, en este país de progreso no hay que poner parches, hay que buscar respuestas nuevas y eso es lo que somos nosotros con nuestra opinión, y las enseñanzas de nuestros maestros abriremos caminos para una educación de calidad, donde los maestros y estudiantes destacen por sus méritos.
Por: Cathy Cahua Uchuya
Reportera CONAO

lunes, 1 de marzo de 2010

Los niños y su derecho al juego


Por: Dennis Alexander Pérez Zegarra


Como todos ya conocemos el mes de febrero es uno de los meses más alegres para todos, en especial para los niños y niñas porque en estos días se celebra un acontecimiento mundial, que cada país tiene su estilo de celebrar, estamos hablando de los carnavales.
Los jóvenes tenemos una manera muy peculiar de celebrar estas fechas, pero son los niños lo que más picardía le agregan a estas fiestas, por ejemplo: a quien no le ha caído en estos días una cubeta de agua o un simple globo, claro siempre participando en el juego este se convierte en una alegría sin fin.
En esta nota se quiere dedicar a los niños el derecho a poder divertirse entre ellos, a poder jugar. Recordar que ese derecho nunca debe de morir y que debe siempre de vivir en todos nosotros.
Por eso damos una gran invitación a aquellos jóvenes que aun no han celebrado carnavales en este mes, que lo hagan, que se despidan de una buena manera de estas vacaciones, claro siempre respetando a los demás, logrando que este derecho se cumpla y se disfrute...y sobre todo cuidando el agua elemento fundamental para la vida.
Un gran saludo a todos los chicos que se reintegran a sus labores escolares, que este año lo aprovechen al máximo, y que nunca se olviden de que su derecho a divertirse nunca tiene fin.