jueves, 13 de mayo de 2010

COORDINADORA DE NIÑOS PRESENTA PROPUESTAS EN ENCUENTRO PROVINCIAL DE ICA


El Fórum “Democracia para el desarrollo, busca desde sus inicios promover una amplia participación de las organizaciones, movimientos sociales, líderes de opinión, etc. de toda nuestra región en procesos de desarrollo de derechos humanos, planteando propuestas y opiniones en las cinco provincias para al final concluir con una agenda que nos brinda la realidad y problemática de la región Ica.

Siendo ya 21 años consecutivos que la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH – ICA) viene organizando este fórum, y este año se realza más aun con la participación de los niños, las niñas y los adolescentes por la representación del MNNATSOP y la CONAO.

La CONAO presentó propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la región, el pasado miércoles 12 de mayo del presente año, en el encuentro preparatorio para el XXI fórum que se realizó en la ciudad de Ica. Los adolescentes del MNNATSOP y la CONAO participaron y brindaron varias propuestas en los distintos ejes que tiene que ver con el Trabajo Digno; Gestión Pública; Vivienda Digna; Salud, Agua Potable y Saneamiento; Medio Ambiente; Educación; Sector Vulnerable y Producción.


En varios de los ejes salieron por parte de la CONAO las siguientes propuestas: en TRABAJO DIGNO, brindar el apoyo justo al nnat; en salud y agua potable, los rellenos sanitarios; EDUCACION, una infraestructura educativa de calidad.

Así, los adolescentes y niños del MNNATSOP y la CONAO se hicieron presentes en este evento que año a año viene recalcando el porvenir de la región y la provincia, y que mejor aun estando en procesos electorales, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario