lunes, 24 de mayo de 2010

Los niños también llevamos la voz protagonista y activa


El día 21, 22 de mayo , se realizó el XXI Forum Regional “Democacia para el Desarrollo” en el Hotel Real Ica, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica; se dieron cita representantes de organizaciones sociales de toda la región presentándose así públicamente “ la Agenda Regional por el Desarrollo Humano”, con la participación democrática y activa de cada unos de los participantes y por supuesto que como organización que defendemos los derechos de los niñ@s y adolescentes estuvimos presentestambién.

Y Qué Opinas !!

Nos entrevistamos con el historiador ANTONIO ZAPATA V. Conductor de “HISTORIA DEL PERÚ” en Televisión Nacional del Perú Canal 7, como ponente sobre tema Ética y Política.

- ¿Que opinión tiene respecto a la participación de la niñez y adolescencia en estos espacios donde mayormente son dirigidos y creado por y para personas adultas?

- Para empezar no soy un especialista en infancia pero es muy bueno la participación que ustedes tienen, que vallan entendiendo en que consiste la vida política, las responsabilidades sociales, por que pronto serán ciudadanos y ser ciudadanos no significa solamente tener derechos, ya que estos derechos también paralelamente tienen responsabilidades para ello se requiere formación de entender, comprender y esa comprensión es lo que ustedes están logrando como niños adolescentes concluyendo nos felicitó por el trabajo que realizamos como organización.


La CONAO seguira recogiendo aporte de esecialistas en temas de interes pra nosostros los niños y las niñas.

2 comentarios:

  1. muy bueno el trabajo que hacemos ...... muy chevere nuestro amigo Antonyo Zapata ......

    ResponderEliminar
  2. me gustaria conformar ala conao me gusta mucho y me gusta organizarme con mis compañeros me gusta la conao :)

    ResponderEliminar